El agotamiento de las franquicias de terror corre por dos caminos diferentes. Por un lado la repetición de una fórmula hasta destruirla y por el otro la confusión que representan estos films para los que no se han acercado anteriormente a los films de una serie. La maldición renace tiene suficiente material para entretener a los espectadores, excepto por el hecho de que los trucos para asustar repiten los peores lugares comunes del género. Golpes de efecto que van molestando escena tras escena.
Al igual que las películas originales, la película se cuenta en un orden no cronológico a través de varias historias diferentes. Después de que una joven ama de casa asesina a su familia en su propia casa, una madre soltera y un joven detective intentan investigar y resolver el caso. Más tarde, descubre que la casa está maldita por un fantasma vengativo que condena a quienes entran con una muerte violenta. Ahora, ella corre para salvarse a sí misma y a su hijo de los espíritus demoníacos de la casa maldita en su vecindario.
A pesar de las fallas constantes, algo de ambición no deja de percibirse en el proyecto. Buenos actores y un montaje un poco más complejo de lo habitual no alcanzan para justificar el acercarse a un título como este. El cine de terror ya puede ir cerrando esta franquicia y varias más, después de todos ya estamos en el 2020.