Series


  
  



 

THE NIGHT MANAGER, de Susanne Bier

EL INFILTRADO | por Santiago García

Nueva adaptación del universo del escritor John le Carré en una miniserie de seis episodios, producida por BBC, y protagonizada por Tom Hiddleston y Hugh Laurie. Una intriga internacional con gran suspenso, pero aun así no exenta de contenido político.



The Night Manager es una miniserie de seis episodios protagonizada por Tom Hiddleston, Hugh Laurie y Olivia Colman. La historia comienza en El Cairo, donde el gerente de un hotel, Jonathan Pine (Tom Hiddleston) se ve involucrado en una intriga con el tráfico de armas y termina siendo reclutado por el Servicio secreto británico para desarticular dicha organización. Pine es británico “hasta la médula” según el mismo dice y su condición de ex soldado del ejército británico lo convierte en un buen candidato para la misión. Pero el traficante de armas en cuestión, Richard Roper (Hugh Laurie), es un personaje muy peligroso y siniestro, por lo cual la misión es desde el comienzo un acto casi suicida. La aliada desde el gobierno que colabora y supervisa la operación es Angela Burr (Olivia Colman), agente de inteligencia británica. Está también la amante de Roper, Jed Marshall (Elizabeth Debicki) y los asociados y cómplices de él también. Un número de impactantes locaciones le dan sofisticación y belleza a toda la historia.

The Night Manageres un thriller político clásico. Su clasicismo es absoluto y la puesta en escena no es nunca pretenciosa ni busca llamar la atención sobre sí misma. En el relato más clásico que haya hecho la directora de la miniserie, Susanne Bier. La realizadora danesa dirigió antes Corazones abiertos, Después del casamiento y En un mundo mejor (Oscar a mejor película extranjera). La sobriedad de su trabajo se hace extensiva al electo, compuesto por actores que respetan ese estilo, lo que hace que la miniserie no solo funcione en la actualidad, sino que en su atemporalidad estética podría haberlo hecho en cualquier década.

Las intrigas policiales o de espionaje mezcladas con denuncias sociales han sido el elemento destacado en los libros de John le Carré. El autor, nacido en Inglaterra en 1931, ha tenido un vínculo fuerte con el cine y la televisión desde El espía que surgió del frío (1965), la primera adaptación de sus libros. The Night Manager vuelve a tomar su universo, y la intriga, una vez más, tiene mucho contenido político. Más allá del alto grado de suspenso y de las vueltas de tuerca, en el fondo los motivos de los protagonistas son nobles y están directamente vinculados con combatir a los que hacen de este un mundo peor. Otros títulos de John le Carré llevados a la pantalla o escritos por él incluye: Tinker, Tailor, Soldier, Spy, La casa Rusia, El sastre de Panamá y El jardinero fiel.

En algún momento, existió el proyecto de The Night Manager como largometraje de cine, con Dustin Hoffman como protagonista y dirigida por Sydney Pollack. Tal vez hubiera funcionado, pero al ver esta miniserie donde todo está bien, no es necesario imaginar alternativas. En un momento de sobre oferta de series y miniseries, los seis episodios de The Night Managers on una excelente elección para quien quiera relatos clásicos efectivos. Una historia acerca de algunos de los males de este mundo, pero también poniendo atención a quienes buscan hacer las cosas a favor del bien.





 

©2005-2017 Revista Leer Cine. Todos los derechos reservados.

Home | Películas | Series | Libros | Cursos de Cine | Cine Clásico | Cine Argentino | Cine Oriental
Novedades y Lanzamientos | Entrevistas | Newsletter | Edición Impresa | Quienes Somos | Contacto
 Web Design www.imkt.com.ar