Cuando Levi Savage (Jasen Wade), un ex miembro del Batallón Mormón y misionero en Asia, acepta ayudar a la Willie Handcart Company mientras viajan con quinientos inmigrantes a Salt Lake City en 1856. Estuvo alejado de su hijo durante mucho tiempo y retrasa aún su reencuentro para cumplir con el mandato cristiano de ayudar al prójimo. Pero el conflicto es que están viajando demasiado tarde y es probable que los agarre el crudo invierno antes de llegar a destino.
Western y película de aventuras, 17 milagros (2011) está producida por Excel Entertainment Group, una compañía que produce material para la La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocido como los Mormones. No esconde su contenido religioso en ningún momento y asume, desde el título, la aceptación de esta historia real incluyendo los mencionados milagros. Para los no creyentes, la película ofrece el mismo material que cualquier historia de pioneros. Una visión del sacrificio y el esfuerzo casi perdida en el presente para la mayoría de las personas, aunque no para los misioneros, que verán en el protagonista un personaje con el cual se pueden identificar. El viaje es no es la clásica caravana con caballos y carretas, sino arrastrando carretas de dos ruedas a pie, una proeza increíble de un coraje inusual.
Pero Savage es un gran personaje porque ve que la tarea es peligrosa y cumple con el deber de advertir los peligros que los esperan si el invierno los alcanza antes de llegar a destino. La mayoría está en contra de su opinión y él acepta seguir, ayudando en lo que pueda hasta las últimas consecuencias. Sin llegar ni cerca de un clásico como Caravana de valientes (Wagonmaster, 1950) de John Ford, donde aparecía una historia de pioneros de los Santos, la película entretiene y brilla particularmente en su personaje protagónico, sacrificado, noble, valiente y dispuesto a ayudar a los demás sin especulación alguna.