Peliculas

6 días

De: Toa Fraser

En abril de 1980, un grupo de terroristas armados toma la embajada iraní en Londres con veintiséis rehenes, exigiendo que su secuestro se retransmita en directo y que se libere a noventa y un presos en Irán. Comienza así una tensa negociación mientras un grupo de Operaciones Especiales del ejército (SAS), altamente entrenados, se prepara para asaltar la embajada en el caso de que fracasen las otras vías posibles entre las autoridades y los secuestradores y no lleguen a un acuerdo.

Con noventa minutos de duración, la película logra mantener una tensión perfecta de principio a fin y para quienes no conozcan la historia real en la que se basa, no hay manera de saber cuál es el desenlace del film. El negociador Max Vernon (Mark Strong) cumple perfectamente con todas las reglas de su trabajo y el líder de los terroristas Salim (Ben Turner) tiene su espacio para decir su discurso aunque la película de ninguna manera caiga en la peligrosa tentación de equiparar ambas partes.

A Mark Strong y Ben Turner hay que sumarle a Jamie Bell como el líder del grupo del ejército que espera para entrar en la embajada, Abbie Cornish como la periodista de BBC. Y como detalle de lujo extra la participación de Martin Shaw en un pequeño papel. Shaw, quien ha hecho poco cine, es el legendario actor de la serie de la serie británica Los profesionales (1977-1983) donde interpretaba el papel de Doyle. Un pequeño homenaje a la gran serie de acción de ese país.

6 días no baja línea, solo habla a través de los eventos tal cual ocurrieron. El negociador, el ejército, el gobierno, los terroristas, los rehenes y la prensa. Todos están mostrados con sus opiniones y su punto de vista, siempre sabiendo quien está cometiendo un crimen y quién no. Sólida, muy entretenida, tensa hasta al límite. Impecable film de acción basada en una historia real y las consecuencias que estos eventos tuvieron en los años siguientes.