Acusada es un drama que gira alrededor de un crimen. Dolores Dreier (Lali Espósito) es una joven acusada de haber asesinado a la que era su mejor amiga. Vive casi aislada viviendo con su familia, esperando el juicio. Su caso ocupa la opinión pública y cada cual tiene su mirada sobre caso. ¿Es Dolores culpable o inocente? No hay otra acusada y la investigación se centra en ella. Sus padres y su hermano menor intentan sobrellevar la situación, cada uno a su manera, tratando de ayudarla, sin que parezca tampoco que ellos estén seguros de su inocencia. Solo una de sus amigas parece tener confianza en Dolores.
El equipo de abogados prepara la mejor versión posible para el juicio mientras vemos como crece el conflicto alrededor de la joven protagonista de la historia. Una cuenta pendiente con su amiga le da a Dolores un motivo para el asesinato, la oportunidad también estuvo, lo único que no hay son pruebas. La trama policial y el juicio no parecen ser lo que más importa en la película y tal vez por eso Acusada falla mucho en ese aspecto. La tensión por saber la verdad aparece en muy pocos momentos, el resto del tiempo no se logra mantener el interés.
En cuanto al drama familiar alrededor del crimen las cosas son un poco más interesantes. El esfuerzo de cada uno de los integrantes de la familia por conservarse fuerte, tal vez con objetivos disímiles, logra algo más de interés. Con actuaciones desparejas, en muchos momentos poco creíbles, las escenas respiran poca autenticidad. La puesta en escena cuidada y prolija no coincide con una narración fluida. Cada momento queda como una viñeta sin vida propia, no por la frialdad de la protagonista y su entorno, sino porque todo parece colocado, puesto al detalle, no se ve real.
No estamos frente a un gran policial, pero el drama tampoco conmueve. La metáfora de la bestia suelta en el civilizado barrio en el que todos viven es clara pero no alcanza a decir nada que la película respalde durante toda su duración. El potencial estaba y las idea también, pero no pudieron ser plasmadas más allá de un par de momentos inspirados y la mencionada analogía entre la protagonista y el puma.