Dos hermanos mellizos (Ed Helms y Owen Wilson) crecieron pensando que su padre había muerto, pero descubren que está vivo y emprenden un viaje para encontrarlo. Pese al entusiasmo que ponen en localizarlo, no será sencillo, ya que su madre (Glenn Close) estuvo con varios hombres en la en aquel momento.
En Argentina la película se estrenó con el imposible título de ¿Quién @#*%$ es papá? (nunca estrenen una película cuyo título no pueda pronunciarse al pedir la entrada) y pasó sin pena ni gloria. Varias fórmulas se conjugan acá. Los hermanos dispares, el conservador y el más abierto, sin necesidad cuál de los dos interpreta Owen Wilson. La búsqueda de la paternidad explotada en muchos films, con especial éxito en el bodrio de ¡Mamma Mía! Para poner un ejemplo conocido. La road movie donde los opuestos empiezan a conocerse, también explotado con eficacia en muchas buddy movies.
Las fórmulas a veces funcionan bien, a veces son sublimes y a veces son un desastre. Father Figures no se destaca pero cumple. Tiene algunos chistes inesperados que resultan muy efectivos y sostiene bastante bien la incorrección político donde puede. Luego busca un lado emotivo que sin ser exagerado detiene los minutos finales de la diversión. El elenco, por otra parte, es espectacular y mantiene el interés hasta los mencionados minutos finales.