Peliculas

Tren bala

De: David Leitch

Entretener mucho, divertir, poner en cada escena algo sorprendente y seguir subiendo la apuesta hasta el final. Alocada, floja de papeles, por momentos fantástica y por momentos barroca, pero siempre hacia adelante, como el tren del título. Tren bala cumple con creces el objetivo de una gran película de acción. Tan poco cine hay dando vueltas y tan malas son las películas de acción del streaming que uno quiere que este título protagonizado por Brad Pitt recupere todo el género en dos horas. Un poco lo hace, un poco se pierde, un poco dan en el clavo, un poco la tira a la tribuna. Pero son muchos más los aciertos que los excesos. Su protagonista está cómodo y a sus anchas en cada escena y la sensación de felicidad que tiene cualquier espectador al ver esta película está casi asegurada.


Brad Pitt interpreta a Ladybug, hombre con una misión: robar un maletín de un tren bala que viaja de Tokio a Kyoto. Él solo debe tomarlo y bajar en la primera estación. Pero lo que no sabe es que hay varios peligrosos criminales en el mismo tren y que, aunque no lo parezca, todos están destinados a cruzarse. Básicamente es un personaje y muchos cruces violentos en un tren de alta velocidad. No se necesita nada más para un gran film de acción. No es Duro de matar, porque el tono es otro y los personajes tienen un pasado e historias, incluso más que el protagonista. El estilo más cercano es el de Guy Ritchie, pero con algo más de eficacia narrativa. Juega con los flashbacks de forma imprudente, porque le quita fuerza a la trama principal, pero lo hace con ingenio y por momentos con extremo delirio. Lo más divertido de todo es el hilo conductor acerca de la suerte y el destino, un tema que tratan los personajes a lo largo de la trama. Japón, incluyendo sus trenes, es un espacio cinematográfico maravilloso, lleno de posibilidades que la película aprovecha muy bien.

El protagonismo de Brad Pitt le da a la película un poco más de corazón que los films de Guy Ritchie y el guión, aunque con muchas cosas disparatadas que necesitan la complicidad del espectador, tiene muchos puntos bien construidos para que cada pequeña cosa tenga una respuesta en algún momento de la trama. Juega, se divierte mucho y busca divertir al espectador. Está al límite de la canchereada pero logra estabilizarse una y otra vez. Una de esas películas para ver y disfrutar en el cine. Un verdadero cine de acción sin solemnidad, con mucho humor y grandes momentos.