Los motivos por los cuales una película está en el primer puesto de Netflix son un misterio. Pero en la semana en la cual murió Jean-Luc Godard que una película llamada francesa Sin aliento quedara primera, fue una tentación difícil de resistir. Seamos claros, la Sin aliento de Godard se llamaba en francés À bout de soufflé y es de 1960. La de Netflix tiene como título original Sous Emprise y la dirige David M. Rosenthal.
Este nuevo largometraje se jacta de estar basada en un hecho real, lo que al cine le aporta cero. Roxana Aubrey es una joven que decide abandonar sus estudios y escapar de su vida en París para realizar un curso de buceo libre en el sur de Francia. Rápidamente se ve atraída a una vida nueva donde se practica este deporte. Descubre que tiene gran talento para la apnea y se obsesiona con batir récords. Rodeada de personas con esa misma ambición, se dejará arrastrar sin saber si eso que la apasiona puede ser también su destrucción.
Lo que se inicia como un film de aventuras con algo de erotismo y suspenso, se va asociando a un film deportivo con competencias incluidas. Al principio la película carece por completo de interés, pero con los minutos despierta un mínimo de curiosidad no cinematográfica. Es más divertido averiguar sobre el deporte que ver esta película mediocre y sin encanto alguno. El final no será adelantado aquí pero es todo el chiste que justifica la existencia de este largometraje.