Llega la navidad y un mes o dos meses antes aparecen de la nada docenas de títulos navideños. La mayoría no pasa por plataformas y mucho menos por los cines fuera de Estados Unidos, pero en la era del streaming por primera vez tenemos acceso a un gran número de ellas. A veces una es demasiado o más que suficiente. Navidad de golpe (Falling for Christmas, Estados Unidos, 2022) es uno de los estrenos navideños de Netflix y su protagonista es Lindsay Lohan, actriz que tuvo su esplendor entre 1998 con Sopa de gemelas y el 2004 con Chicas pesadas. Luego de eso, la actriz y cantante vivió una lenta decadencia, llegando a estar tres años sin hacer cine justo antes de esta película. No se trata de un regreso con gloria, por cierto.
Navidad de golpe tiene como personaje protagónico a Sierre Belmont (Lindsay Lohan). La joven heredera de un millonario hotelero, recién comprometida con un novio imposible. Cerca de Navidad, en plena temporada de esquí, Sierra se golpea la cabeza en la montaña y queda amnésica. Su prometido no sabe si ha sobrevivido a la caída y el mismo desconoce el paradero de su novia. El dueño de un modesto hotel, Jake Russell (Chord Overstreet), la encuentra y es quien llama al médico. Sin saber quien es y sin ninguna información encima, se queda viviendo en el pequeño hotel.
Si la película se parece demasiado a Hombre nuevo, vida nueva (Overboard, 1987) -la película con Goldie Hawn y Kurt Russell- es porque se robaron la trama sin pudor alguno. La trama sí, pero el guión es horrible y las situaciones tan trilladas que dan dolor de muelas. Además los actores están sobreactuados todos, empezando por Lindsay Lohan, cuya simpatía ha quedado sepultada con un envejecimiento algo prematuro debido a las cirugías en su rostro. Nada ha quedado de aquella comediante y las partes dramáticas o emotivas de la película también son un bochorno. Un homenaje nivel plagio a ¡Qué bello es vivir! tampoco ayuda en nada a esta película que, a su manera, representa de forma clara la plaga de malos films navideños de todos los años.