Como entrenar a tu dragón 3 (How to Train Your Dragon: The Hidden World) Cierra la trilogía de películas con ese nombre. La amistad entre el joven vikingo Hiccup y el dragón Toothless contada en tres películas alarga un poco más la historia para darle un cierre. El único tema que queda es la maduración de los dos protagonistas. El joven que tiene que transformarse en líder y el dragón que se enamora de una de su especie. Ambos deberán, tal vez, tomar dos caminos separados.
Aunque la película es especialmente generosa en imágenes hermosas y originales, en otros momentos resultan un tanto excesivas, con un despliegue sin demasiada justificación más que el mostrar las posibilidades técnicas que tienen los que hicieron la película. Tres largometrajes para este se ve aquí que es demasiado, que por más momentos logrados que pueda tener, ya está terminado casi todo lo que había por decir.
La rutina de las secuelas queda tapada por una película bella y entretenida, que no molestas ni moviliza, que tiene un final realmente muy perezoso, más propio de una mala comedia romántica que de un film de aventuras. La trilogía se termina acá con gusto a poco, el oficio no alcanza cuando no hay un talento que le permita a las historias reinventarse y volverse novedosas aun siendo secuelas.