Bruce Willis es el general James Ford, un militar que se ve obligado a abandonar su retiro para salvar a la humanidad de una amenaza alienígena. Trabajará junto al general Ryle (Frank Grillo) en activo interpretado por Frank Grillo y su misión consistirá en aniquilar a los invasores que llegan a la Tierra y que tienen la capacidad de apoderarse de los cuerpos de otras criaturas, incluyendo los humanos.
Para los que conocemos a Bruce Willis desde su estrellato en televisión y su paso aun más exitoso al cine, es un poco raro y algo triste seguirle los pasos en esta etapa actual de cine de bajo presupuesto. Hace más o menos una década que el actor fue descendiendo de forma sorpresiva pero acelerada y pasó a hacer varias películas irrelevantes por año con pequeñas excepciones que en definitiva son las únicas que el público recuerda o se entera. En esa línea está Cosmic Sin un título de ciencia ficción que agota sus recursos en la primera media hora y luego intenta como puede mantener el interés.
Se nota que el director Edward Drake, quién se ha convertido ya en un socio de Bruce Willis en muchos proyectos, explora las constantes del género y usa al actor con toda la carga de veterano que tiene. Sin parecer demasiado optimista, en algún momento ambos lograrán hacer una gran película. Todavía no ha ocurrido. Pero con varios proyectos en el futuro, el actor y el director, junto al coguionista y productor Corey Large, seguirán intentándolo. El problema no es el bajo presupuesto, sino las limitaciones de guión y puesta en escena que por momentos quedan por debajo de lo que se necesita en un buen film de género sin pretensiones.
El dato de color para el público argentino es la presencia de la actriz Eva De Dominici, argentina con una carrera en televisión y cine local que ha empezado a trabajar en producciones internacionales. Su papel es pequeño pero no irrelevante y forma parte de la mejor parte de la película. No será el mejor momento de la carrera de Bruce Willis, pero ella puede decir que compartió elenco con él. Tal vez sea ella el motivo por el cual muchos argentinos se interesaron por este título que no fue hecho para pasar por los cines.