Peliculas

Cuidado con lo que deseas

De: Agustín Tapia

Más de una vez mientras miraba Cuidado con lo que deseas me preguntaba si esta era la peor película que había visto en el 2020. No es fácil de saber, en general el cerebro humano intenta borrar las experiencias traumáticas y si he visto algo peor no lo recuerdo. Ya no del 2020, sino en los últimos veinte años. Hay películas malas pero simpáticas, hay películas malas que tardan en caer y hay otras que producen furia por poder ser mejores y sin embargo caen en decisiones discutibles. Y después están las películas como Cuidado con lo que deseas, que es mala, solemne y tonta todo el tiempo, generando una incomodidad que aburre y agota.

Pamela es una niña a punto de cumplir ocho años. Ama los cuentos de hadas y las películas de terror. Sus padres la llevan a celebrar su cumpleaños y su tío Esteban le da como regalo un muñeco bufón llamado Hellequin quien le permitirá ver el espectáculo de cómo se comportan los adultos cuando creen que nadie los ve. El muñeco (animado digitalmente cuando está a solas con la niña) le muestra que el triángulo de adultos tiene un plan siniestro de traiciones cruzadas.

Los ochenta y ocho minutos más largos que uno pueda imaginar con una niña actriz que es difícil de soportar, un muñeco que parece un dibujito animado paródico y un guión que es para agarrarse la cabeza. La clase de películas que nunca veíamos antes de que el streaming las pusiera en portada y se la ofreciera a todo el mundo. No la vean.