Fuimos canciones (España, 2021) es un estreno en Netflix basado en la autora de best Sellers Elísabet Benavent. Tiene guión de Laura Sarmiento y está dirigida por Juana Macías. Cuenta la historia de Maca y de sus dos amigas Jimena y Adriana. Asistimos a sus historias de amor, sus ambiciones y deseos. Maca es la protagonista y la historia la muestra preparada para llevarse, finalmente, a Madrid por delante. Hasta que aparece un ex que le rompió el corazón años atrás y todo se complica.
La narración de la película, con un voz en off tan previsible como tonta, es acompañada por rupturas de la cuarta pared con Maca hablándonos a los espectadores. También hay que sumarle escenas donde imagina decisiones que no toma en la realidad y otros tantos lugares comunes cinematográficos y televisivos que no solo están agotados, también están mal empleados aquí.
Fuimos canciones es una de esas películas a las que se les nota el plan. Se ve como ponen los ingredientes, como roban cosas de varias historias anteriores y el esfuerzo cansador de intentar ser espontánea sin conseguir ni por un minuto durante su larguísima extensión de casi dos horas. Ni comedia ni romántica, solo un título para llenar catálogos de streaming.