Series

Halston

De: Daniel Minahan

Halston es una miniserie inspirada en el famoso diseñador de moda y celebrity norteamericano Roy Halston Frowick, conocido simplemente por su apellido. Halston, supo ser un ícono de la moda que ayudó a definir el estilo de la década del setenta. Vistió a varias estrellas, en particular su amiga Liza Minnelli. En los cinco episodios de la serie se cuenta su ascenso en una época en la cual su nombre no solo fue sinónimo de moda, sino de toda una manera de vivir.

La miniserie está creada por Ryan Murphy, quien ya viene de estrenar en Netflix la aceptable Ratched y la horrible Hollywood. Su carrera incluye varios clásicos de la televisión como Glee, Nip/Tuck y American Horror Story. Aquí se vuelve a imponer una fuerte presencia estética por encima de cualquier otra cosa. Como no podía ser de otra manera, el vestuario y la dirección de arte son espectaculares. Todo se ve muy bien, es bello, sofisticado, cuidado al detalle. Ese es el máximo fuerte de la miniserie y no es raro que lo sea porque está dedicada a un diseñador.

Más complicado es sentir admiración por su guión. Una serie de caminos muy transitados, como si hubiéramos visto mil veces la misma historia, pero con otros personajes. Halston es un clásico relato de ascenso, caída e intento de reivindicación. Ewan McGregor interpreta el rol principal con altibajos. Por momentos parece una actuación falsa y molesta, pero cuando llega el momento de darle emoción al personaje lo consigue. Lo que sí es difícil es empatizar con alguien a quien se lo ve equivocarse con su constante pedantería y mala educación. Claro, así es el personaje, pero Ewan McGregor es demasiado simpático como para funcionar en un rol así.

Si quieren ver una historia de sexo, drogas y moda, van a tener las tres cosas. Si no conocen nada sobre este diseñador, la historia es tan previsible que parece guionada, aunque sea real. Es posible que todo hubiera sido posible de resumir en tres episodios, pero así son las cosas ahora, estirar hasta donde se pueda los productos. Un viaje por Wikipedia no hará más interesante la serie, todo lo que se necesita saber está allí.