Lo mejor que tiene esta película es su idea. El guión está bien estructurado en base a dicha idea y hace que la película funcione en el comienzo y en su final. Por eso es muy importante el comienzo y se le debe prestar particular atención. Luego en el desarrollo la película no logra crecer, pero su cierre vuelve a darle sentido a todo.
La protagonista es Susana (Almudena Amor) una joven modelo, nieta de una anciana que ha tenido un derrame cerebral y necesita cuidados constantes. Susana debe dejar momentáneamente su vida laboral en París para acompañar a su abuela Pilar (Vera Valdez) y encontrar la manera de que alguien la cuide en la casa de la familia. Susana tiene una deuda afectiva con su abuela, la persona que la cuidó cuando de niña quedó huérfana. Pero el plan de Susana pronto se verá complicado, algo pasa con la abuela y la casa.
El realizador de La abuela es Paco Plaza, uno de los directores y guionistas de la saga de [Rec] (2007), una de las grandes películas de terror de la historia del cine español. Los climas de terror están logrados y se aprovecha el subgénero de horror con ancianos, algo que ha ido creciendo en los últimos años. Le falta mucho para lograr un buen resultado, pero aun así tiene varios elementos interesantes.