Martín (Diego Gentile) es popular conductor de programas de televisión y Leonardo (Rafael Spregelburd) un ingeniero agrónomo y dueño de un campo. Entre ambos comienza a sentirse el paso del tiempo en la pareja. Para Leonardo esto lleva a pensar que tal vez sea hora de formalizar la pareja con un matrimonio, pero para Martín la apuesta es adoptar un hijo.
Los adoptantes es una clásica comedia de rematrimonio, es decir la clásica estructura de la pareja en crisis en tono de comedia romántica. Un género que ha dado muchas grandes películas y esta no es la excepción. Además del humor y la emoción que la historia tiene, se le nota a toda la trama un claro conocimiento del tema de la adopción en Argentina, lo que le da un inesperado toque extra de autenticidad.
Salvo un par de actuaciones secundarias, en particular Florencia Peña, la historia funciona de forma eficaz, al mejor estilo Hollywood. De los dos protagonistas es Diego Gentile quien domina el show, mientras que Rafael Spregelburd, con su particular tono actoral, le toca el ingrato rol de ser el más amargo de los dos.