El cine de terror tiene fanáticos incondicionales y por ese motivo no es raro que Netflix estrene todo el tiempo producciones de ese género. Si es un poco más curioso que muchos de esos films y series sean de la India y estrenadas en el 2020. Lamentablemente, Netflix se ha especializado en producir películas de la India que no parecen de ese país. Parecen de Netflix. Aunque claro, están ambientadas en la India y juegan con algunos temas cercanos a dicha cultura. Hay títulos con varias historias, como Ghost Stories, hay miniseries como Betaal y películas con leyendas como Bulbbul. A esos títulos, todos del 2020, se le suma Pozo oscuro (Kaali Khuhi) dirigida por Terrie Samundra, directora que debuta aquí en el largometraje.
Samundra usa el género de terror para hablar de una historia siniestra donde las mujeres son las responsables de perpetuar el patriarcado. La heroína del film es una niña de diez años llamada Shivangi, quien viaja a la aldea de su padre con su familia para visitar a su abuela que ha tenido un derrame cerebral. Al llegar se encuentran con el rumor de que un espíritu ha estado acechando al pueblo y causando muertes. Pero como suele ocurrir en las buenas historias de fantasmas, aquellos que parecen ser los victimarios en realidad vienen a hacer justicia con los verdaderos culpables del sufrimiento de la aldea.
No queda muy claro cuál es la posición de la directora con respecto a los temas tocados. Si bien es una historia contra el patriarcado, los hombres nada tienen que hacer en los eventos. Tal vez es un relato de como las mujeres reproducen ese pensamiento más allá de las presencia masculina. Como sea no es tan claro ni contundente y la película además podrá estar filmada en la India pero los colores, la luz y la forma en la que está narrada tienen la chatura universal propia de estos últimos años. Identidad nula para un film con una gran idea desperdiciada en el camino.