Tercer film protagonizado por el personaje Mike Banning, agente del servicio secreto interpretado por Gerard Butler. Los primeros dos fueron Ataque a la case blanca (Olympus Has Fallen, 2013) y Londres bajo fuego (London Has Fallen, 2016). El nuevo título, Presidente bajo fuego (Angel Has Fallen, 2019) remite al ataque que sufre el presidente norteamericano en las primeras escenas. Morgan Freeman interpreta al mandatario norteamericano Allan Trumbull, quien tiene como hombre de máxima confianza a Banning.
Un sofisticado y ridículo ataque es el puntapié inicial de este film de acción que no llega a tener nunca el descontrol inverosímil de los primeros dos títulos. La película se ve berreta y cara a la vez, lejos del nivel clase A de las grandes películas de acción, pero con grandes actores en varios roles secundarios, incluidos Piper Perabo, Danny Huston, Tim Blake Nelson, Jada Pinkett y Nick Nolte.
Si los primeros dos films eran mediocres pero con un punto de partida desaforado, acá se agota completamente la fórmula pero además pierde esa ridiculez que le podría dar cierta simpatía. De todo los actores el peor es el protagonista, Gerard Butler tiene poco carisma y al mismo ya de lo ve algo desgastado y fuera de forma para esta clase de películas.