Nueva película de Yeon Sang-ho, director de la excelente Tren a Busan (2016). Cuenta la historia de Shin Seok-heon, un guardia de seguridad quien obtiene superpoderes telekinéticos después de beber agua de un manantial de montaña afectado por un meteorito. Absoluto perdedor, sin ningún horizonte al cual apuntar, el protagonista no sabe muy bien qué hacer con ese poder que ha adquirido.
En paralelo, su hija Shin Roo-mi tiene un restaurante de pollo en un mercado tradicional. Pero todo el enorme esfuerzo que hicieron ella y su madre, parece que se perderá cuando una empresa inmobiliaria quiere demoler el mercado, llevándose en el proceso a todos los que allí tienen locales. La tragedia golpea a la joven y el padre, de quien ha estado alejada desde hace años, regresa para ayudarla y reconstruir su relación.
A pesar del tono sombrío inicial, Psychokinesis es una película de superhéroes. Aunque solo hay uno y parece ser un hombre absolutamente común. Con un gran poder viene una gran responsabilidad y Shin Seok-heon deberá aprender a usar ese poder por una causa justa. El personaje es cómico y algo melancólico también. El humor costumbrista de la película tiene por momentos un aire a las películas del cómico chino Stephen Chow, pero en un tono más sobrio y elegante. Y también algo de algunas películas de Jackie Chan como Rumble in the Bronx aunque sin acrobacias.
Lejos de la potencia de Tren a Busan, esta comedia de superhéroe es amable y liviana, aun con sus momentos de drama y oscuridad. Un film muy entretenido y gracioso, éxito de taquilla en Corea y de distribución por streaming a gran parte del mundo. Yeon Sang-ho es un director a seguir, otro de los muchos grandes directores de Corea del sur.