Upgrade es una película de ciencia ficción, pero también un film de venganza y una Buddy Movie. El protagonista es un mecánico que es asaltado junto a su esposa por un grupo de desconocidos. Ella es asesinada y él queda cuadripléjico. Ambos volvían de entregarle un auto a un genio de la innovación tecnológica.
Meses más tarde, y sumido en una depresión, Gray recibe una propuesta de este innovador para que le implante un chip que tal vez le permita volver a caminar. Acuerdan mantener el trato en secreto, aunque para Gray lo más importante es la venganza. Sorpresivamente, no estará solo, porque los cambios en su cuerpo que le han instalado incluyen una inteligencia artificial con la que Gray puede hablar y quien a su vez está a cargo de mover su cuerpo.
Como los héroes con doble identidad, Gray será un cuadripléjico que es esconde una capacidad sobrehumana para combatir gracias a su nuevo compañero de aventuras. La película incluye algo de humor con respecto a eso y bastante violencia. La trama policial es simple y se pasea por todos los lugares comunes de este género tan efectivo en el cine como lo es la venganza. En esa rutina no hay demasiadas sorpresas pero tampoco la acción decae en ningún momento. La película está producida por el ya legendario estudio Blumhouse, especialista en cine de terror, y tiene una secuencia de títulos de inicio muy original y bella. Eso es todo.